Regalos según la profesión: electricistas

A veces resulta difícil encontrar un regalo original para los hombres. A pesar de conocer sus gustos y hobbies, pasados unos años es fácil repetirnos o agotar las ideas. Aunque hay presentes clásicos, que siempre se agradecen, como lo libros y corbatas, pueden paracer comodines que no expresan a cabilidad cuánto nos importa esa persona.

Pero como regalar es definitivamente un arte y la innovación está a la orden del día, cada vez hay más oferta de productos personalizados. En principio fue con los nombres y los signos del zodíaco, pero hoy podemos escoger entre distintas alternativas relacionadas con sus profesiones. Y no se trata de buscar implementos de trabajo, sino de artículos curiosos que hagan referencia a su ocupación.

Por ejemplo, si hablamos de electricistas, hemos encontrado piezas con inscripciones humorísticas, como “Al electricista con más chispa”, “Im electrician what´s your superpower” (Yo soy electricista, ¿cuál es tu súper poder?) o “I might be an electrician, but i can´t fix stupid” (Yo puedo ser electricista, pero no puedo arrreglar la estupidez), impresas sobre tazas, sudaderas o camisetas. O también delicados gemelos en latón con forma de bombillas o de interruptores de luz con forma de on y off, e incluso pequeñas réplicas de circuitos eléctricos.

Otra opción interesante, para los electricistas, fontaneros, mecánicos, e incluso para quienes gustan de hacer senderismo o irse de campamento, son unos guantes con linterna led integrada. Tienen una correa de velcro que se ajusta a la muñeca y se alimentan con baterías de botón. Les permite iluminar donde sea necesario, dejando las manos libres.

En esa misma línea se destaca la pulsera magnética. Se trata de una pieza de tela de poliester balístico, muy duradera y transpirable. La pulsera incorpora 6 imanes súper potentes, que permiten tener a mano tornillos o piezas pequeñas de metal que se requieran mientras se realiza el trabajo. Facilitan mucho la tarea y son muy cómodas. No en vano han sido llamadas la “tercera mano”.

Pero sin lugar a dudas, el regalo que está causando furor en Estados Unidos entre todos los que realizan labores manuales, así como entre deportistas, son los anillos de silicona. Generalmente se usan para sustituir las alianzas de boda convencionales, que por ser de oro u otros metales preciosos, en caso de accidente pueden resultar muy peligrosas, cuando se realizan este tipo de trabajos. Es por ello que algunos profesionales optan por sacarse el anillo de bodas cuando deben introducir sus manos en espacios pequeños donde pudieran engancharse. El problema es que en muchas ocasiones terminan perdiendo sus aros, con el disgusto y pérdida material y sentimental que significa. Un anillo de silicona evita estos inconvenientes y resulta muy atractivo.

Y si es de los que siempre quieren estar preparados, un bolígrafo multifunción 6 en 1 representa el equilibrio ideal entre un regalo útil y convencional y uno inesperado. Concretamente hablamos de un bolígrafo equipado con destornillador plano, destornillador de estrella, nivel de burbuja, regla milimetrada y lápiz táctil para tablet o móvil. Otro modelo ofrece un medidor de voltaje incorporado que, dadas sus dimensiones, les permite testear la carga en zonas incómodas y de difícil acceso.

Estamos seguros que con cualquiera de estas alternativas acertarás y ten la certeza de que quien lo reciba recordará siempre a quien se lo ha obsequiado, pues revela el detalle y cuidado que hemos puesto al elegir el regalo.